Crece la tensión en Río: ante una posible rebelión policial, Temer envía tropas federales

El presidente brasileño, Michel Temer, ordenó el envío de tropas federales a Río de Janeiro ante la virtual insubordinación de la policía carioca que la semana pasada invadió la Asamblea Legislativa

 

 

 

 

 

 

 

Efectivos federales comenzaron a ocupar puntos del centro carioca para garantizar el orden público ante la amenaza de nuevos actos de protesta por parte de policías que se oponen, igual que otros empleados públicos, al plan de ajuste.

 

El gobernador de Río de Janeiro, Fernando Pezao, reconoció que el estado se tornó “prácticamente ingobernable” y sugirió a Temer que ordene la intervención federal.

 

Pezao dijo carecer de “los medios e instrumentos necesarios para garantizar la preservación de la seguridad pública, y la integridad de las personas y del patrimonio”.

 

El gobierno de Pezao dio de baja al comandante del Batallón de Choque de Grandes Eventos, coronel Rodrigo Sanglard, acusado de permitir que los manifestantes, en su mayoría policías, invadan y destruyan despachos de la Asamblea Legislativa.

 

Los miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad permanecerán en Río por lo menos durante 15 días, mientras se debata en la Asamblea Legislativa, el paquete de medidas económicas de emergencia, informó hoy el sitio de noticias UOL.

 

Sindicatos de policías, profesores, médicos y otros empleados del estado convocaron a una concentración frente a la Asamblea que fue rodeada por un fuerte cordón de seguridad.

Related posts